DELICIAS.- Como legítima calificó José Reyes Baeza Terrazas, ex Gobernador de Chihuahua, la causa de los productores agrícolas que esta semana retomaron las acciones para defender el agua de las presas Boquilla y Francisco I. Madero, expoliadas por el gobierno federal bajo el argumento del pago de agua a los Estados Unidos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Al igual que Fernando Baeza Meléndez, Reyes Baeza se unió este martes a la caravana de agricultores que partió del parque Fundadores con rumbo al municipio de San Francisco de Conchos, donde tienen planeada una manifestación pacífica en contra del saqueo de agua.
“Venimos a solidarizarnos con una causa, una causa legitima de los productores de la región centro sur de Chihuahua, esta región pródiga en trabajo, en esfuerzo, en constancia, en perseverancia. Pero todo este esfuerzo y perseverancia, que ha permitido sacarle frutos a la tierra, está en un problema y el problema es el riesgo de quedarse sin el recurso hídrico”, expresó.
Baeza enfatizó que la manifestación de los agricultores deberá realizarse de forma pacífica y organizada, para que haya una reconsideración de las decisiones tomadas por la federación y que afectan a miles de familias chihuahuenses.
El ex mandatario aclaró que su participación en la protesta es en calidad de ciudadano, y no como quien abandera el movimiento.
“Me parece que no podemos sustraernos de este movimiento. Nosotros ahora somos uno más, porque siempre se debe respetar los liderazgos, sólidos liderazgos que tiene el movimiento, solamente los presidentes de los módulos sino otros liderazgos que han venido acompañando esta cruzada”, declaró.
Reiteró que todavía hay tiempo para que las autoridades federales reconsideren su decisión respecto al manejo de las presas de Chihuahua, cuyo volumen almacenado permite dar viabilidad a los cultivos.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos: