Ha transcurrido el primer año de los nuevos gobiernos locales y en lo que corresponde a los municipios del Distrito 13 ha habido avances, sin embargo “todavía estamos a muchos pasos de distancia de satisfacer las necesidades en materia de salud y educación”, según lo expresó la diputada Rocío Sarmiento.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La legisladora ha estado acudiendo a los informes de los presidentes municipales de su distrito y la semana pasada fue a los de Guzapares, Uruachi, Guerrero, Moris y Bocoyna, donde, dijo, apreció a los alcaldes trabajando intensamente.
Explicó que los avances se aprecian en la reconstrucción de caminos, no obstante los informes le dejan una gran tarea y expresó que es tiempo de que el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales se tomen de las manos para avanzar con trabajo y en equipo, coordinados.
Afirmó que como diputada ha acompañado a los alcaldes de sus 13 municipios a tocar puertas a las diferentes dependencias, donde la instrucción del gobernador Javier Corral a sus secretarios ha sido atenderlos a todos, constatando en los discursos de los primeros informes por parte de los presidentes que se les ha respondido sin distingo de color.
Rocío Sarmiento aseguró que la disposición del Gobierno del Estado continúa.
Te puede interesar: