La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advierte a los padres de familia de las caídas de patines, patinetas y bicicletas, ya que pueden ocasionar lesiones que van de leves a severas.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Las más comunes son las de muñeca, antebrazo y tobillo, principalmente en menores de edad, informó el coordinador de Prevención y Atención a la Salud y especialista en ortopedia, doctor Adrián Rodríguez Pacheco.
Explicó que normalmente las caídas se producen hacia adelante y, por inercia, pueden dañar brazos, antebrazo y manos, lo que ocasiona la fractura de algún hueso de la muñeca o del radio, cuya recuperación puede ser lenta.
El especialista detalló que las fracturas de tobillo son frecuentes y pueden producirse por múltiples mecanismos de lesión, y ser de mayor o menor gravedad, de acuerdo con la velocidad a la que se desplaza la persona.
Por lo tanto, hizo hincapié en supervisión necesaria de un adulto cuando los menores de edad utilicen bicicletas, patines y patinetas, que son los regalos más comunes en Navidad, con el pertinente uso de equipo de seguridad.
Finalmente, comentó que en caso de una lesión o fractura de este tipo, se debe acudir al hospital de adscripción para atención médica oportuna y adecuada.
Te puede interesar: