“Estas leyes no vienen a abonar a la paz social. Estoy preocupada como legisladora y abogada penalista por esta ley que acaban de aprobar porque viene a aumentar los índices de violencia en el país”, manifestó la diputada Marisela Sáenz, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, sobre la Ley de Amnistía.
Detalló que consultó el tema con grupos de abogados desde el día que se estaba llevando a cabo la votación en el Senado, y concordaron en que, definitivamente “es una ley que viene a aumentar el índice de violencia que ya teníamos; viene a incrementar la extorsión, el secuestro, el homicidio, porque dejan salir a personas que no tienen un domicilio fijo, un arraigo, y muchos ni familia tienen”.
En este sentido, la legisladora recalcó que al “echan a la calle” a estos presos, la sociedad es quien tendrá que lidiar con las consecuencias.
En la cuestión del apartado del aborto, Sáenz indicó que esto es “meramente del ámbito del fuero común y nada tiene que ver el delito de aborto en la Ley de Amnistía. Están invadiendo incluso jurisdicción legislativa”, apuntó.
Finalmente recalcó que es una pena que algunos legisladores apoyen estas leyes que en lugar de beneficiar, aumentan la violencia.
Te puede interesar: