El diputado René Frías Bencomo, integrante de la Comisión de Salud, señaló que en la aprobación del dictamen de la iniciativa presentada sobre la Ley del uso del cubre bocas, no debe tener como propósito el sancionar a la ciudadanía, por el contrario debe ser un llamado más a la concientización sobre la importancia y necesidad de su uso.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Si bien esta Ley debe obligar a todos, al uso de un cubre bocas, la responsabilidad tiene que ser compartida por las autoridades de todos los niveles y ser vigilantes de que los ciudadanos cumplan con su responsabilidad para evitar una mayor propagación del COVID”, dijo.
Indicó que no está a favor de que se apliquen sanciones de hasta 36 horas de cárcel, utilizar determinados tipos o especificaciones de cubre bocas o multas de hasta $4,000 como lo contemplaba la iniciativa.
Consideró que la sociedad ha sufrido suficiente por el confinamiento, la falta de empleos, salud de familiares, la situación económica o pérdida de seres queridos como para que aún se le impongan más sanciones. Agregó que sí coincide en que debe implicar la solidaridad de todos y esta es una manera de ser solidarios.
“No podemos permitir se den casos como el que ocurrió el pasado fin de semana en que unos policías golpearon por esta causa a un joven, en la capital, esos hechos deben denunciarse y sancionarse”, dijo.
En general explicó que comparte la iniciativa, aunque planteó algunas modificaciones para garantizar que sea una Ley de razonamiento y conciencia, no sancionadora, por lo que dijo que espera que la opinión sea compartida por la mayoría de las diputadas y diputados para que en el pleno sea votada y cobre vigencia.
Te puede interesar: