El Tribunal oral dictó auto de no vinculación a proceso contra cinco sujetos que integraban una banda que a bordo de vehículos fingían choques para obtener dinero.
La jueza consideró que la representación social tuvo falta de congruencia en la formulación de imputación, al explicar de una forma general y no de cada uno de los imputados en los hechos.
No aportó datos de prueba de la participación de cada uno de los imputados. Al presentar los testimoniales del querellante y los informantes es obligación que el MP concretar la responsabilidad de cada uno.
Según el Ministerio Público los involucrados habrían fingido un choque para obtener dinero y su detención se concretó cuando el pasado 31 de mayo agentes investigadores atendieron un percance vial en el que el demandante había señalado a las personas como quienes le solicitaron 12 mil pesos para arreglarse en el lugar.
Bajo la causa penal 1751/2019 se encuentran Juan Eduardo L. G., Luis Gerardo L. H., Jonathan Jair, M. C., Iván Ricardo S. S. y Mauricio Antonio P. L, acusados por Tentativa de Fraude y Uso Indebido de placas.
Te puede interesar: