Cuauhtémoc, Chih.- Después de nueve días de haber sido secuestrado el menonita Peter Stoesz Sawatsky, de 79 años, fundador de la Unión de Crédito Ucasa, el miércoles por la noche fue liberado por sus captores, después de haber pagado una cantidad de dinero por su rescate.
Agentes del Equipo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado siguen los rastros de los secuestradores en diferentes lugares fuera del estado y se cree que se trata de una célula de delincuentes que trabaja con un cártel del crimen organizado que ha estado creando actos de violencia en la región.
En este momento, Peter Stoesz se encuentra en su casa, sano y salvo. Los familiares comentaron que él llegó por su propio pie a la casa la noche del miércoles.
A Peter Stoesz, sus captores lo interceptaron cuando conducía su camioneta a la altura del kilómetro 11 del corredor comercial de la carretera a colonia Rubio. Su camioneta Chevrolet Cheyenne color azul, modelo 2017, días después fue localizada por las autoridades.
En la Fiscalía General del Estado no se ha emitido algún comunicado oficial sobre la liberación, sin embargo trascendió que agentes antisecuestros ya están en otros estados con pistas para detener a los autores de este secuestro.
Por la forma de actuar, se cree que los delincuentes son parte de un grupo identificado de una célula criminal que se ha enfrentado contra otro grupo de la región del noroeste, por lo que confían en que de un momento a otro atraparán a los autores de este delito.