Salvador Gerardo “N” presunto líder criminal de “Los Chapos” en el municipio de Guadalupe y Calvo, fue liberado por la Fiscalía General del Estado, luego de que no encontrará elementos en contra del presunto delincuente, quien el pasado 13 de febrero resultó lesionado en un ataque armado donde perdió la vida Eusebio “N” apodado como “El 15” quien era un líder criminal en Parral.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Los hechos ocurrieron el día 13 de abril, cuando Eusebio “N” fue atacado a balazos al ingresar al Fraccionamiento Rinconadas de la Sierra, donde quedo gravemente herido y también resultó Salvador Gerardo con lesiones de consideración, por lo que compañeros de delincuentes, decidieron trasladar a “El 15” a un hospital más cercano.
“El 15” o “El Chevo” viajaba en un vehículo Corvette de color blanco, mismo que contaba con reporte de robo en los Estados Unidos, luego de recibir los impactos de bala, arribaron cuatro sujetos más, quienes subieron a Eusebio en una Cherokee blindada para llevarlo a las instalaciones del hospital, donde horas más tarde murió.
En el lugar, también se brindó primeros auxilios al presunto líder criminal de Guadalupe y Calvo, de nombre Salvador, quien no tuvo lesiones de gravedad, por lo cual fue dado de alta horas más tarde y fue puesto a disposición por parte de los elementos de seguridad, quienes lo mantuvieron asegurado para seguir con las investigaciones.
Los agentes de seguridad, al seguir con la investigaciones, lograron ubicar la Cherokee de color gris donde se trasladaban los delincuentes armados, estaban en el hospital esperando a que se mejorara Eusebio, por lo que fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado, en posesión de varias armas de grueso calibre y otras herramientas de esta celular criminal.
Horas más tarde y luego de asegurar a tres personas, los agentes de la Fiscalía General del Estado, fueron atacados por un grupo de sujetos armados, quienes incluso lanzaron granadas en contra de los elementos de seguridad, quienes luego de una persecución, lograron dar con dos delincuentes más por los eventos delictuosos.
Salvador, a pesar de que viajaba en el Corvette donde murió Eusebio y de estar contemplado en la estructura criminal del Cartel de Sinaloa en Guadalupe y Calvo, en días pasados quedó en libertad ya que no encontraron evidencia en su contra por lo cual debería permanecer detenido en la ciudad de Chihuahua.
Por otra parte la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditó la probable responsabilidad de los imputados Brayan P. F. y José A. L., detenidos en posesión de cinco armas de fuego de grueso calibre y droga.
En la audiencia el agente del Ministerio Público, estableció que el pasado 13 de febrero, los imputados fueron detenidos en las inmediaciones de la Av. Valle Escondido, a bordo de un vehículo Jeep, Cherokee, modelo 2009, y tras una revisión les aseguraron sustancias con característica de la marihuana y cocaína, así como las siguientes armas:
Un arma larga marca DTI calibre .223
Un arma larga marca Ruger, calibre .223.
Un arma larga marca Panther, calibre .223.
Un arma larga sin serie ni marca calibre .223
Un arma larga marca New Frontier calibre .223.
De igual forma, Víctor “N”, fue vinculado a proceso por la portación de droga, mientras que el presunto líder criminal, quedó en libertad al no poder fincarle responsabilidades legales en este caso que inició con la muerte de un líder criminal, que radicaba en la zona de Parral y alrededores.