En audiencia de control de detención, el juez Ricardo Márquez determinó que la detención de dichos sujetos realizada el pasado lunes fue realizada de manera indebida por agentes municipales y estatales. Por lo que dentro de la causa penal 29/19 quedó asentado que los detenidos serán puestos en libertad, tras ser acusados de privación ilegal de la libertad.
La audiencia se realizó ayer en la sala 12 de la Ciudad Judicial.
El pasado lunes, el joven que supuestamente se encontraba secuestrado en un domicilio de la colonia Jardines de Oriente escapa y pidió ayuda a la policía. Esa mañana personal de la Policía Municipal y grupos de reacción de la FGE catearon un domicilio.
El menor logró escapar del domicilio de la calle Parque Drago 10320 y llegó hasta la delegación de la Policía Municipal de la zona para pedir auxilio. Al momento de la acción policial arribaron ambas corporaciones para revisar el domicilio donde se detuvieron a dos hombres y encontraron en el interior drogas y evidencia de ropa que era de la víctima.
Al momento de la detención dos mujeres arribaron al domicilio y se metieron a la casa por lo que de igual manera fueron detenidas.
El reporte oficial de la Policía Municipal señaló lo siguiente: los dos hombres acusados de privar de la libertad a un menor de 16 años en la colonia Jardines de Oriente y quienes habían sido trasladados a la Comandancia Sur de la Policía Municipal, fueron entregados al Ministerio Público para ser investigados por éste y probablemente otros delitos en los que pudieran estar inmiscuidos.
José Alberto H. H. y Adalberto G. R., de 23 y 38 años de edad, respectivamente, habrían privado de la libertad a la víctima desde la noche del pasado domingo, para posteriormente llevarlo a una vivienda de la calle Parque Drago, en la mencionada colonia y de donde finalmente la mañana del lunes pudo escapar y pedir ayuda a los agentes municipales.
En el lugar de la detención fueron encontrados 2 teléfonos celulares, algunas porciones de sustancias ilícitas, chalecos tácticos, chamarras y una fornitura, objetos asegurados como evidencia por elementos encargados de la Fiscalía General del Estado.
Los detenidos ya se encuentran en libertad, tras considerarse que la detención fue ilegal.