Edgar Olivas Balderrama y Fabian Moreno líderes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos fueron dejados en libertad, tras abrirse la carpeta de investigación 19-2019-4700 por el delito de ataques a vías de comunicación.
Lo anterior tras ser detenidos de manera arbitraria por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, al encontrarse en manifestación pacífica en las inmediaciones de Palacio de Gobierno.
Los líderes de CONATRAM ingresaron a la Fiscalía Zona Centro alrededor de las 19:00 horas, tras 18 horas detenidos fueron liberados.
Los transportistas salieron por la puerta de control de detenidos, que se ubica en la lateral de la avenida Teófilo Borunda, donde ya eran esperados por otros transportistas, quienes desde hace dos años mantienen una lucha con gobierno del estado debido al acoso que sufren por parte de la Dirección de Transporte.
Durante toda la noche y parte de la mañana los transportistas no abandonaron a los líderes del movimiento pues afirman que lo que se vive en el transporte es un cáncer porque gobierno lo hace con afán recaudatorio.