Luego de permanecer bloqueada por más de 10 horas, la calle Aldama y Venustiano Carranza fue liberada por los transportistas durante la madrugada de este jueves, quedando únicamente algunos tráiler estacionados pero que no impedian la circulación.
Fabián Moreno informó que el problema surge al momento de llenar los camiones en las empresas que los contratan, porque los cargan con el peso marcado por la Ley Federal, pero en el estado existe la Ley Estatal que está por debajo y es cuando Transportes los sanciona con multas de hasta 100 mil pesos.
José Édgar Olivas Balderrama, vicepresidente de la zona norte de la Conatram, denunció que debido al hostigamiento que existe por parte de transporte estatal hay productos que no se desplazan. “No nos están permitiendo trabajar a los mismos ciudadanos del estado”.
Los transportistas mencionaron que se les imponen multas de 100 mil pesos, situación que es insostenible, no les alcanza para pagar por lo que han pedido la homologación de la norma federal a la norma estatal, en cuanto al cobro de infracciones. “Es desmedido el sistema recaudatorio que tiene Gobierno del Estado y el hostigamiento no cesa hacia el transporte”.
Te puede interesar: