Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Romeo Morales y el fiscal Jesús Manuel Carrasco sostuvieron un encuentro donde la intención de ambos fue iniciar una nueva relación entre la Presidencia Municipal y la Fiscalía Zona Occidente, que no logró darse en el pasado con el presidente Carlos Tena.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Con anterioridad, Romeo Morales había manifestado la intención del acercamiento que finalmente se concretó este miércoles.
El presidente municipal expresó que como funcionarios públicos trabajan en bien de la sociedad y la única forma de poderlo hacer es con una relación bastante estrecha entre el Mando Único y la Policía Estatal.
“Quiero que nuestros hijos y los hijos de cada familia empiecen a salir y tener esa confianza que teníamos antes. El fiscal es una persona honorable y el acercamiento ya era necesario por el bien de la ciudadanía”, expresó y aseguró que buscará abrir otras puertas, por ejemplo con el fiscal César Peniche, con quien se reuniría mañana viernes, y también buscará un encuentro con el gobernador.
Por su parte, el fiscal Carrasco expresó un agradecimiento al alcalde, quien afirmó que ha mantenido un trabajo conjunto con algunas áreas del municipio, como Seguridad Pública y Vialidad.
Reconoció que ha habido una fractura con el alcalde Carlos Tena lo que dificultaba algunas acciones.
“Este acercamiento nos indica que podemos trabajar de la mano en los temas de seguridad y algunos otros de prevención, y unos más que sean de importancia para todos. Hago público el interés que tengo en trabajar con el presidente municipal”, concluyó.
Te puede interesar: