Desde la declaración de alerta por el Covid-19, la Fiscalía en Ejecución de Penas, limitó la entrada de familiares de presos del Cereso de Aquiles Serdán a únicamente dos personas por reo de seis que podían entrar.
Además de la medida de restricción, los familiares son sometidos a una revisión de temperatura y son cuestionados por médicos para ver si presentan síntomas de la enfermedad antes de tener contacto con los internos. De igual forma todo el personal administrativo y custodios son revisados.
La vocera de los Ceresos Estatales Alexandrina Saucedo, informó que actualmente se cuenta con una población de 8,200 personas en los diferentes Centros de Readaptación Social del Estado y cada celda es ocupada en promedio por cinco reos y añadió que cada uno es revisado a diario con la intención de detectar algún brote del virus Covid-19.
“Los internos cuentan con gel antibacterial y jabón en buena cantidad para que constantemente se estén haciendo las manos y hagan limpieza de sus celdas como medida preventiva”, explicó la vocera.
Te recomendamos: