Limón es el sabor más solicitado en paletas, nieve y bolis

Vianney Bueno

  · lunes 20 de junio de 2016

Foto: Carlos Villalobos

Una de las paleterías más antiguas de la ciudad es Ice Trop,ubicada en la calle Aldama No. 2506, donde desde 1957 se ofrecepaletas heladas y nieve.

Actualmente esta antigua nevería cuenta ya con tres sucursalesy tiene venta al mayoreo y menudeo, la gente llega solicitandodesde una paleta hasta 300, es un entrar y salir de clientes que nopara, negocio que por varias generaciones ha convertido a Ice Tropen líder en el ramo.

Son ya tres generaciones las que a lo largo de estos años sehan encargado de mantener vivo el negocio, fundado por el señorSepúlveda Ponce, para que posteriormente continuara su hijo donAdalberto Sepúlveda, quien actualmente trabaja también con suhijo, Cesar Gustavo Sepúlveda Ortiz.

Es una de las neverías más populares de la ciudad y estáubicada en pleno centro, Ice Trop ofrece una extensa variedad deproductos, desde bolis, paletas de hielo, paletas de crema y nievecon sinnúmero de deliciosos sabores, aunque como comenta el señorAdalberto, “el sabor más solicitado es el de limón, más en losbolis”.

Con sus tres sucursales, una ubicada sobre la avenida Equus,otra en las Industrias y la última en calle 15 y Nueva España,Ice Trop es una de las neverías preferidas en la ciudad, comentadon Adalberto, quien afirma que durante los meses de abril a agostolas ventas se incrementan hasta en 90 %, es por ello que trabajanlos 7 días de la semana en un horario de 9 de la mañana a 6 de latarde.

“La nevería es un negocio muy noble, que nos ha dado mucho atoda la familia, pero desafortunadamente es de temporada, así queestos meses tenemos que aprovecharlos al máximo”, finalizadiciendo el propietario.

TEMAS