Durante marzo se retiraron de los cauces alrededor de 700 toneladas de basura, maleza y residuos diversos, en el programa de limpieza de arroyos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
El titular de la dependencia, Ricardo Martínez García señaló que se atienden de manera responsable estos lugares a fin de brindar protección a los chihuahuenses, con el propósito de evitar contaminación, mala imagen, e inundaciones durante la temporada de lluvias.
“Durante todo el año se realizan actividades de desazolve, retiro de maleza y basura, ya sea con maquinaria pesada o con cuadrillas de trabajadores. Por parte de la dependencia nos abocamos a los cauces que se ubican del canal Chuvíscar al norte”, indicó el funcionario.
Agregó que tan sólo durante el mes de marzo, se atendieron 187 mil 800 metros cuadrados en arroyos como El Mimbre, Magallanes, La Noria, El Álamo, La Cantera, Los Arcos, y el Canal Chuvíscar, entre otros.
Entre el material retirado, se encontraban 700 toneladas de tiliches, piedras, basura, maleza y todo tipo de desechos; por ello, el director de Servicios Públicos Municipales, solicitó a los ciudadanos a que eviten las malas prácticas de tirar basura en los cauces, ya que se cuenta con el programa de apoyo denominado Destilichadero el cual pueden solicitar al teléfono 072, y además la recolección de basura en casas habitación se presta tres veces por semana.
Te recomendamos: