La presidenta municipal María Angélica Granados Trespalacios, encabezó la rueda de prensa ante instituciones financieras y bancarias en la que se informó el pago anticipado de tres créditos contraídos en diferentes administraciones.
La alcaldesa destacó que este pago anticipado representa un hecho histórico, y agradeció a todos los ciudadanos de Chihuahua, quienes con su generosidad y amor por la ciudad, hicieron posible que el Municipio cumpliera con estos compromisos.
Por su parte, Amanda, la Tesorera Municipal, informó que el recurso se obtuvo del pago del impuesto predial, que excedió en 100 mil pesos la expectativa que se había proyectado, de 485 millones de pesos.
"Nos orgullece informar que entregamos una administración con cero deuda. Hemos hecho un esfuerzo muy importante para presupuestar el pago de la deuda; Con el proceso de calificación de la deuda o crédito de municipio quienes van a avalar las finanzas, es importante dejar un buena calificación", dijo.
La deuda pública que se liquida son dos de ellas contraídas, por administraciones anteriores y, una contraída por la presente administración.
Así mismo informó que el Gobierno Municipal se encuentra en proceso de calificación por las agencias HR Raitings y Fitch Raitings, sobre las finanzas y el comportamiento crediticio del municipio.
La deuda más antigua que se liquidó es con Banamex, por 250 millones de pesos, que fue contraída en 2012 y tenía vencimiento en diciembre de 2021.
Te recomendamos el podcast ⬇️