El Estado lanzará la licitación para el equipamiento del Aeropuerto Internacional de Creel en el municipio de Bocoyna, ya se cuenta con 55 millones de pesos, informó el gobernador Javier Corral Jurado, como parte de las gestiones que ha realizado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El mandatario estatal indicó que incluso se reunió con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez quien estará de visita en Chihuahua, en la zona del aeropuerto, en el Cañón del Pegüis y en Juárez.
Javier Corral señaló que la Secretaría de Hacienda de gobierno federal este lunes realizó el depósito de los 55 millones de pesos, lo que permite arrancar con el equipamiento del aeropuerto. Faltan aún 100 millones de pesos.
El mandatario dijo que esa transferencia forma parte de las acciones de colaboración concreta que se tienen con el gobierno federal, por lo que agradeció a los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera, y al de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el poder avanzar finalmente con esta obra.
Javier Corral indicó que aunque restan otros 100 millones de pesos para la conclusión total del aeropuerto, su gobierno decidió iniciar con la cantidad que hay ahora disponible, a la espera de que posteriormente se haga efectiva la colaboración restante.
Explicó que en su última vista a la Ciudad de México tuvo un acercamiento con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, con quien busca el apoyo para que una vez concluido el aeropuerto, se realice el proceso para concesionarlo a empresas promotoras de turismo internacional.
En su visita a México además se reunió con el titular de Banobras y el SAT así como con el sector salud para la culminación de los dos hospitales para Ciudad Juárez, donde se tendrá una próxima reunión el próximo 25 de noviembre.
“Pudimos revisar muy bien cuál es el modelo que queremos, no sólo para terminar los hospitales de Ciudad Juárez, sino para operarlos. Se empieza a visualizar que puede ser el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se encargue por completo del hospital de Especialidades y el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), el que concluya el de Cancerología”, explicó.
Adelantó que se trata de un esquema de unidad en el que coparticiparía el Gobierno del Estado, para que se pueda atender a la derechohabiencia y a población abierta, además de cubrir la demanda en el Hospital General de Juárez, con un servicio de traumatología.
“Lo que vamos a buscar en este modelo es que haya estos dos hospitales para Juárez, no nos interesa quién lo encabeza y quién lo opera, lo que queremos es que los juarenses al final salgan beneficiados, y tengan dos hospitales que se merecen, a los que tienen derecho”, afirmó.
La reunión será encabezada por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y se contará con los directivos de otros organismos de salud.
Te recomendamos: