El delegado de programas federales, Juan Carlos Loera de la Rosa dijo que los recientes y próximos movimientos en las delegaciones federales no son con la intención “quítate tú porque voy yo”, ni por las personas, sino tienen que ver con la organización y eficiencia de los espacios.
Al recordar que el 31 de mayo venció el plazo para el estudio de las diferentes funciones de las representaciones federales se tiene lista la reestructuración a nivel estatal y en las próximas semanas se estará dando a conocer.
Expuso que a nivel nacional se plantea un recorte de personal del 10 por ciento, es decir 1 millón 300 mil trabajadores, sin embargo dijo que en Chihuahua no se tiene una cifra aún.
“En el caso del ISSSTE, se tenía un nombramiento temporal, siempre fue así llegó a su fin la temporalidad, y esto se ejecuta con la solicitud del administrador general Pedro Centeno, que les pide su renuncia”.
Dijo que en el caso del IMSS, Roberto Miguel Ramírez y de Julio César Huerta así como la directora de Aduanas si llegaron afianzados porque son dependencias de carácter técnico, que requieren la presencia continua de un titular.
Respecto al cambio de dirección en el Centro local de Conagua dijo que se van a esperar las instrucciones a nivel central, pero anticipó que pudiera darse una regionalización, como ocurrió en el caso de Profeco que pasó a llamarse Odeco.
Juan Carlos Loera dijo que la delegación bienestar se mantendrá sin cambios profundos, debido a que su tarea operativa la cual contempla más de 250 rutas de pago, el universo de becarios y los servidores de la nación.
Te puede interesar: