Un total de 43 estancias infantiles en la ciudad de Chihuahua volvieron a la actividad, cumpliendo con la totalidad de las instituciones en la recepción de los niños, y operando con medidas exhaustivas de prevención y revisión de los usuarios para detectar si alguno presenta síntomas de Covid-19.
“Todas las estancias estamos abiertas, desde la semana pasada empezó la apertura y sólo estaban cuatro cerradas. Se reportan 43 centros abiertos, es decir ya estamos todas abiertas”, declaró Claudia Frayre, coordinadora de la Red de Estancias Infantiles en Chihuahua.
Frayre detalló que durante las siguientes dos semanas se realizarán las medidas intensivas de prevención, como toma de temperatura con termómetro láser al ingreso, constante lavado de manos y aplicación de gel a la entrada y momentos programados durante el día, encuesta de sospecha de síntomas a los padres de familia y personas legalmente responsables, entre otras.
Además se incluyó la revisión de palmas de las manos y plantas de los pies en búsqueda de ronchas o sarpullido rosas o rojos, como un nuevo signo de alerta entre los niños.
Claudia Frayre agradeció a la alcaldesa, María Eugenia Campos Galván, el apoyo económico para continuar las operaciones, ya que con la suspensión de operaciones y con la reactivación en la que asisten una quinta parte de los usuarios regulares, descendió drásticamente el ingreso y no contaban con ningún subsidio.
“La alcaldesa nos volvió a apoyar, nos abrió la puerta a las estancias infantiles, son poquitos los niños, pero los que están cuentan con apoyo de la Presidencia Municipal; nos ayuda mucho para cumplir con nuestras obligaciones, como pago de servicios, pago del IMSS, de nómina, saldar la renta.
Asimismo, extendió el agradecimiento a las madres trabajadoras que utilizan los servicios de estancias, y garantizó la seguridad de los niños en todos los procesos de sanitización, e implementaron tres tiempos de limpieza rigurosa al día en todas las áreas.
“Estamos abiertas, seguimos operando, tenemos sistema de salubridad revisando nuestros procesos y lo que queremos es seguir trabajando y que tengan la confianza que es el lugar apropiado para cuidar a sus hijos con contingencia o no”, finalizó.
Te puede interesar: