Las nochebuenas llegaron a la ciudad, en colores blanco, amarillo, rojo y marmoleado, están listas para ser adquiridas para adornar las fiestas decembrinas. La nochebuena es una flor originaria de México y es uno de los productos más demandados en esta época.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Los encargados del Vivero Fuentes Mares, al sur de la ciudad, detallaron que son plantas que en esta temporada hay que cuidarlas del frío, pero pueden ser plantadas en jardines.
Las plantas en macetas chicas de 5 pulgadas tienen un costo de 55 pesos, mientras que las grandes se cotizan en 110 pesos. De acuerdo con los encargados, son plantas que requieren un riego tres veces por semana, si la planta se coloca en una maceta grande es más sencillo que se desarrolle y tenga una mayor duración, no solamente para la época decembrina.
La flor de nochebuena o flor de Navidad tiene un significado náhuatl que es cuetlaxochitl y significa “flor que se marchita", aunque también existen otras posibles traducciones como "flor de cuero". Para los aztecas su color rojo simbolizaba la sangre de los sacrificios que ofrendaban al Sol para renovar sus fuerzas.
La Euphorbia pulcherrima, conocida comúnmente como flor de Navidad, nochebuena, pastora, pascuero, noche buena, flor de pascua, poinsetia en EEUU, o estrella federal en Argentina, es oriunda de regiones tropicales de México, principalmente de la ciudad de Taxco, estado de Guerrero.
Te puede interesar: