Listos los dos albergues municipales, para recibir a ciudadanos en situación de calle al arribo de la temporada invernal, el año pasado se brindó la atención a más de 80 personas proporcionándoles un techo dónde dormir, cena, y desayuno.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En conjunto con otras dependencias del Gobierno Municipal se mantienen listos los albergues o refugios temporales, como resultado de la probable presencia de bajas temperaturas, lluvias o arribo de alguna onda fría.
Existen dos refugios que permanecen disponibles todo el año; el Centro Comunitario Mármol lll, de calle 15 y Eusebio Castillo, en la colonia Mármol lll y el Centro Comunitario Tricentenario de calle Celia Andazola y Dostoievsky en el fraccionamiento Chihuahua 2094, que en esta ocasión con motivo de la pandemia solamente se permitirá un aforo de hasta 25 personas en cada uno.
Cabe mencionar que, en este tipo de refugios, se recibirán a toda persona evacuada de su vivienda o en necesidad de Refugio por causa de un siniestro o desastre natural, se restringen el ingreso a toda persona que presente signos de consumo de alcohol y drogas debe de someterse a valoración médica o psicológica previo al ingreso.
El titular de protección civil municipal Joel Estrada indico que actualmente no han sido tan considerables las bajas de temperatura para verlo como una contingencia, pero aun así se esta alerta y listos para ofrecer la hospitalidad en estos dos espacios a quienes en un momento lo necesiten.
Agrego que el año pasado estos albergues brindaron en la temporada invernal el alojamiento temporal a un poco más de 80 personas, a quienes se les brindaba un espacio donde pernoctar, apoyados con una cena y un desayuno, destacando que a los albergues llegan alrededor de unas 10 personas diarias, algunos todos los días y otros que estaban de paso.
Te puede interesar: