Los floristas y comerciantes se preparan para las festividades de Halloween y Día de Muertos. Además, ya empiezan a instalarse los vendedores ambulantes en las inmediaciones del complejo de camposantos en la colonia San Jorge, a fin de participar en la tradicional Feria del Hueso, donde los 764 espacios ya están definidos.
En uno de los viveros más cercanos a los camposantos, ubicado en el periférico Francisco R. Almada, entre las avenidas Nueva España y Francisco Villa, los vendedores de flores se han preparado con bastante anticipación para la fiesta de los muertos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El encargado, que es originario de la CDMX, tiene varios años trayendo la flor desde el centro del país, por lo que tiene una gran variedad de cempasúchil. El vivero se inunda de color naranja y de flores de diversos tamaños, pues hay precios y macetas para todos los bolsillos y gustos, se cotizan desde los 40 pesos.
Lee también: Así cambiarán las rutas de camiones por la Feria del Hueso
Además, venden máscaras de calavera en 150 pesos, calabazas de barro y macetas en forma de calabaza, con un costo de 200 pesos. También las traen desde CDMX.
“Todo el año se vende flor, la temporada más grande es en marzo cuando todos buscan adquirir flores para sus jardines o macetas”, señaló don Luis. La temporada sigue para el Día de las Madres y ahora para la visita a los cementerios y las ofrendas para los muertos.
En la zona de los panteones ubicados en la colonia San Jorge, a lo largo de la calle 16, se puede observar que hay más de ocho camiones que esperan bajar sus mercancías. Los vendedores de pan ya están instalados.
En los camposantos se aprecia que ya están listos para recibir a los deudos que acuden a visitar a sus seres queridos que ya trascendieron. En las entradas los acarreadores de agua, pinta letras y limpiadores de tumbas están listos para prestar sus servicios a quienes desde este fin de semana puedan adelantar la visita. Este año se esperan más de 115 mil visitantes en los cementerios.