Los pilotos que se encargarán de manejar los drones de la Policía Municipal ya obtuvieron las licencias por parte del gobierno federal y esta semana esperan contar con la garantía de los artefactos para comenzar a sobrevolar sobre la mancha urbana, en sus primeros patrullajes de reconocimiento; esto hasta una altura de 500 metros, sin ser detectados de manera auditiva ni visual.
En lo que resta de la semana estará llegando a Chihuahua un grupo de técnicos coreanos para finalizar los trámites de garantía de los drones y poder comenzar con los sobrevuelos, ya que la Policía Municipal tiene siete pilotos con la licencia federal correspondiente.
Uno de los tres drones podrá también sobrevolar de noche ya que cuenta con una cámara de visión nocturna que trasmite todo en vivo a una plataforma en tierra y al centro de mando de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
De igual manera los drones que tuvieron una inversión de cuatro millones de pesos, en su primera fase realizarán viajes programados y luego comenzarán con los de reacción cuando exista un hecho delictivo en el que se pueda intervenir desde el aire.
Por su parte el director de Seguridad Pública Municipal, detalló que los drones cuentan también con una tecnología capaz de detectar si son objeto de un ciberataque, lo que garantiza su buen funcionamiento, ya que regresarán a sus bases en tierra de manera automática en caso de alguna intervención en su contra.
De igual manera comentó que a la altura que estarán volando es lo suficiente para no poner en riesgo estructura alguna o aeronaves.
Te puede interesar: