Esta mañana, setenta voluntarios estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua y servidores de la nación, se encuentran en el Campus II de la UACH, uno de los cuatro puntos donde mañana se aplicará la vacuna contra Covid-19 a personas mayores de 75 años.
Los voluntarios estarán divididos en dos turnos, para recibir a las personas, revisar papelería, hacer el registro y pasarlos al área de vacunación.
Aunque la aplicación del biológico comenzará a las 8 de la mañana, habrá voluntarios que permanecerán en los distintos accesos, en caso de que los adultos mayores lleguen de madrugada, como ha ocurrido en otros municipios.
En el lugar, se explicó que sólo se vacunará a quienes estén en el rango de edad de 75 años y más, por lo que si un matrimonio acude y alguno de los dos no cubre este requisito, no se le aplicará la dosis.
Lo anterior, con la finalidad de que haya organización y se atienda a las personas de mayor edad durante el primer día.
Se exhorta a quienes acudan a este u otros módulos, a llevar ropa cómoda, desayunar, llevar agua y algún refrigerio, y tomar su medicamento en caso de estar bajo algún tratamiento.