El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Pbro. Gustavo Sánchez Prieto se pronunció por priorizar derechos como educación, salud, seguridad y a la vida, antes que el del consumo de la mariguana para uso recreativo, e instó a las Cámaras de legisladores a apropiarse del reto de superar el reto.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Es fácil y hasta elegante se oye, legislar sobre el uso lúdico de la mariguana. Afirmar que se defienden los derechos humanos de los consumidores, es ingenuo e irresponsable, aunque se haga la comparación con otros países”, afirmó.
Y sostuvo, que antes que detenerse a legislar sobre ese pretendido derecho, los legisladores deberían crear, implementar leyes y políticas que garanticen a los niños, jóvenes y familias el derecho a la educación, al trabajo, ambientes de deporte, diversión y sana distracción, salud y seguridad.
“La educación, se encuentra cada vez más deteriorada y con menos apoyos para la investigación: el trabajo, antes que ofrecer la oportunidad para ignorar la triste realidad que viven, ambientes para transformarla efectivamente; ambientes de deporte, diversión y sana distracción. Es fácil permitir ciertos gramos de consumo”, señaló.
Además, al referirse al tema del derecho a la Salud, mencionó que cuando los apoyos para salud física y mental están deteriorados, consumiendo mariguana no se conseguirá un México más sano. Así mismo, en el derecho a la seguridad, opinó que es un reto que no logra superar el gobierno actual.
“Antes que detenerse a legislar en ese producto, las Cámaras tienen un mundo de oportunidades para defender la vida de los mexicanos, defensa que empieza por la vida naciente hasta su término natural. Toca a la comunidad entera estar al pendiente de las decisiones tomadas por quienes nos representan”, dijo e invitó a vivir la fe con acciones concretas de cada día, en el marco de la solemnidad de Cristo Rey y al amparo de María de Guadalupe, animados por los santos mártires, cómo Anacleto González y el Padre Maldonado.
Te puede interesar: