El gobernador Javier Corral Jurado señaló que todos los deudores de Pensiones Civiles del Estado deberán establecer convenios de pago de su deuda o de lo contrario atenerse a las sanciones que establece la ley.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En el marco de la primera rueda de prensa de este 2021 comentó que se está convocando a los organismos e instituciones deudoras a formalizar convenios de pago de las cuotas pendientes.
Hay que recordar que hay organismos que adeudan sus cuotas desde el 2014, lo que ha generado grandes deudas y una crisis en el organismo de seguridad social, situación que ha orillado al Congreso Estatal a imponer artículos transitorios en la aprobación del presupuesto de egresos para el 2021, así como mandatos específicos para la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Tribunal Superior de Justicia.
Señaló que los plazos que se han establecido son cortos, por lo que deben tener una mayor racionalidad y convenir el pago de las obligaciones.
A la fecha, dijo, se ha logrado que varios de los organismos descentralizados asuman convenios de pago, por lo que se promoverá con los demás que cumplan con las obligaciones ya que hay que proteger y fortalecer la institución que le hace un bien a la derechohabiencia estatal, particularmente al magisterio, gobierno del estado y universidad.
“Nosotros somos pasajeros pero Pensiones se queda y todos debemos tener la conciencia de responsabilidad en el cumplimiento de las obligaciones”, señaló Javier Corral.
Agregó que quienes incurran en irresponsabilidad o incumplimiento deberán atenerse a las consecuencias que prevé la ley.
Te puede interesar: