Ante las altas temperaturas que se registran en la entidad, la Coordinación de Protección Civil, hace un llamado a la población en general, para prevenir el golpe de calor.
La dependencia estatal recomienda a los chihuahuenses beber agua con regularidad, para no deshidratarse (consumir por lo menos de 2 a 3 litros de agua al día), mantener una ventilación adecuada tanto en el hogar como en su lugar de trabajo, así como evitar la exposición directa al sol.
Asimismo, para evitar insolación y quemaduras solares es importante que al exponerse a las condiciones exteriores se utilice sombrilla y protector solar para prevenir daños en la piel por los rayos ultravioleta, pues estos pueden generar quemaduras considerables e incluso cáncer en ese tejido.
Los principales síntomas de alarma son irritación, boca y lengua seca, saliva espesa, palidez de la piel y las mucosas, llanto sin lágrimas, ojos hundidos y signo de lienzo húmedo (al pellizcar la piel, esta no vuelve a su posición original.
En esta temporada de altas temperaturas se debe mantener mayor atención en las personas menores de 5 años y adultos mayores de 60 años de edad, pues son los principales grupos de riesgo, y en caso de padecer alguno de los síntomas antes descritos, se debe acudir lo antes posible al centro médico más cercano para su pronta atención.