La dirigente estatal del PAN, Rocío Reza, llamó a los chihuahuenses a cerrar filas en apoyo al gobernador Javier Corral, ante la cerrazón del Gobierno Federal el cuál ha roto la comunicación entre los órdenes de gobierno.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Aseguró que pese a las adversidades y al abandono por parte de la federación, Chihuahua marcha bien, sin embargo las acciones de López Obrador, generan problemáticas que afectan a los estados y a los municipios, sobre todo con los recortes presupuestales.
Destacó que es fundamental que los chihuahuenses permanezcan unidos para que así la Federación escuche a este estado, pues la cerrazón es muy preocupante no sólo para esta entidad sino que está renuente a escuchar las problemáticas de las entidades federativas.
Comentó que es importante la participación de líderes sociales, líderes de opinión y la sociedad en general, para darle fuerza al gobernador Javier Corral y enfrentar al centralismo que a todas luces afecta al país con la falta de visión para gobernar y las malas decisiones que se han tomado.
“Creo que el Gobierno Federal ha desestimado a los estados y tampoco ha asumido la responsabilidad que tiene en temas fundamentales, como la salud, la seguridad pública, este último, con graves deficiencias por parte de la federación”, enfatizó la dirigente de Acción Nacional.
Respecto a la ruptura de comunicación entre Gobierno del Estado y la Federación, Reza Gallegos, resaltó que el acercamiento que intenta Javier Corral con el gobierno de López Obrador, no se ha podido lograr, sin embargo insistió en que por parte del estado, sí se ha buscado el acercamiento.