Debido a un rezago de la entrega de garantías de varios desarrolladores de fraccionamientos en la ciudad de Chihuahua, la síndica Municipal, Olivia Franco hizo un llamado a los responsables de estas zonas habitacionales a regularizar su situación.
“Tenemos pendiente el pago de múltiples fraccionamientos incluso desde 1993 que son tres o cinco administraciones atrás, solo les pedimos que se regularicen”, expresó la síndica.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Entre algunos de los fraccionamientos que presentó Franco se encuentran Real Saratoga primera y segunda etapa, Molino de Agua en sus 6 etapas, Dayton y Puente de Cantera.
La síndica también comentó el programa que están llevando a cabo a fin de localizar y regularizar este tipo de obras, “Fraccionamiento al 100”, el cual, al mes de agosto, se habían detectado 431 fraccionamientos sin recepción definitiva por parte del Gobierno Municipal, de los cuales ya se han entregado 126.
Resaltó que esta situación causa incertidumbre a quienes ya viven en estos fraccionamientos, quienes se encuentran batallando en el acceso de los servicios públicos debido a que las desarrolladoras no se han regularizado.
De esta forma, reiteró el llamado a todas las desarrolladoras y empresas que no han entregado sus garantías, incluso si ya tienen más de 20 años con este rezago, para que puedan regularizarse.