El subdirector de Epidemiología de la Secretaria de Salud del Estado, Gumaro Barrios, señaló que ante el cambio de temperatura que ya se registra en la entidad, es importante prestar atención en caso de tener síntomas de resfriado, influenza e incluso Covid-19.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Señaló que muchas veces las personas pueden confundir los síntomas, por lo que es fundamental que ante cualquier malestar acudan al médico, ya que este año se presenta una situación atípica por la presencia del virus SARS-CoV-2.
Exhortó a la población a acudir a vacunarse contra la influenza cuya temporada alta comienza en octubre, mes en el que se estará aplicando la vacuna para la cepa del presente año.
Son tres tipos de virus causantes de la influenza: AH1N1, AH3N2 y tipo B, los cuales se presentan como una enfermedad respiratoria contagiosa parecida a una gripe, misma que puede ser leve o grave, y en caso de complicarse puede llevar a la muerte.
Por lo anterior, es necesario que año con año la población se vacune, especialmente niños y niñas de 6 a 59 meses de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años.
Te puede interesar: