Llega a Chihuahua reliquia de San Vicente de Paúl

Paloma Sánchez

  · martes 30 de mayo de 2017

Foto: Manolo Aguirre

Con gran devoción los fieles chihuahuenses acuden a venerar lareliquia de San Vicente de Paul que permanecerá en esta ciudad deChihuahua hasta el día de mañana, para continuar con una gira portoda la república, con destino a la Diócesis de Casas Grandes. Lareliquia se encuentra en el Templo de la Sagrada Familia ubicado enla avenida Venustiano Carranza número 14810, en la colonia Centro,donde puede ser vista en un horario de 8:00 a 12:00 y de 17:00 a21:00 horas.

“Fui forastero y me acogisteis”, es el lema de laperegrinación de la reliquia de San Vicente de Paúl en el marcode los 400 años de la fundación vicentina, escogido desde Franciay Roma para el recorrido en el marco de los 400 años decelebración del carisma.

La despedida que se ofrecerá el día de hoy consta de variasactividades, destacando la solemne misa que presidirá el arzobispode Chihuahua, don Constancio Miranda Weckmann, a las 19:00 horas enel sagrado recinto vicentino.

La reliquia partirá de la ciudad de Chihuahua a Casas Grandes,posteriormente a Juárez y a Parral, en primera instancia estuvo enJiménez y a Creel.

El rector de la comunidad de la Sagrada Familia, FranciscoJavier García, mencionó que los padres vicentinos han atendido ala comunidad de La Sagrada Familia desde que fue construido eltemplo y convertido en seminario, así mismo los padres vicentinosfueron formadores en el tiempo de San Pedro de Jesús Maldonado,fue en ese recinto donde ofició su canta misa, la primera misa delsanto y mártir chihuahuense.

“Estamos cumpliendo 400 años de haber sido fundados y estamosllamándolo 400 años de formación del carisma vicentino, elregalo que Dios da a la Iglesia a través de San Vicente, servir alos pobres y formar a los curas. Con ese motivo en México semandó hacer una escultura de cera, una copia del cuerpo de SanVicente que yace en París, en la Casa Madre de los Vicentinos, sele aplicó una reliquia en el pecho, de primer grado”.

El Padre García dijo que la visita de la reliquia es un motivopara avivar el carisma de San Vicente, que haya más personas quelo conozcan y que glorifiquen a Dios a través de la imitación dela vida de San Vicente de Paul.

TEMAS