La acumulación de tiliches en las viviendas puede ocasionar varios problemas de salud y contaminación, por lo que el Gobierno Municipal lleva a cabo cada semana al menos tres programas de Destilichadero en las distintas colonias de la ciudad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, indicó que estos objetos de gran volumen que deja de ser de utilidad en los hogares chihuahuenses pueden ser depositados en los macro contenedores del programa de Destilichadero o llevados directamente al Relleno Sanitario.
Esta semana, el programa se realizará de la siguiente manera:
MARTES 13 DE OCTUBRE
Colonias: Viñedos California 2, Los Naranjos y Girasoles 3 (dentro del cuadrante que forman las calles Los Ángeles, Bulevar Santa Mónica, Acequia de Los Lodazales, 13ª y Del Carruaje)
Contenedor: Santa Mónica y Acequia Bendita
MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE
Colonias: Girasoles 1 y 4 (dentro del cuadrante de avenida Palestina, Del Toril, De la Hacienda y De Los Portales)
Contenedor: Avenida Palestina y Del Aguaje (Cetis 86)
JUEVES 15 DE OCTUBRE
Colonias Las Galeras 1, 2 y 3
Contenedor: Camino Real y Criollo (terreno)
El funcionario invitó a los habitantes de estas colonias a que se acerquen a los contenedores y depositen todos los objetos que ya no les sean de utilidad, que les provocan amontonamiento en las casas y que además pueden convertirse en nidos de animales ponzoñosos o nocivos como ratones, chinches, y otros.
Los guardianes ecológicos de la dependencia estarán pendientes y realizando rondines para apoyar a las personas que no tengan los medios para acarrear los tiliches hasta el macro contenedor, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde el día asignado en cada área.
Te puede interesar: