Hoy estará en la ciudad de Chihuahua el embajador de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser, quien sostendrá un importante encuentro con la alcaldesa Maru Campos, con el fin de presentar a la comunidad de negocios y a la sociedad civil de Chihuahua capital el Acuerdo Global entre México y la UE. En este sentido se busca que empresas chihuahuenses puedan convertirse en proveedoras de compras públicas de gobiernos subfederales de la Unión Europea.
Acompañando al embajador estará también el ministro consejero, jefe de la Sección Comercio y Economía, Paolo Caridi; esta visita se enmarca dentro del programa de Cooperación Urbana Internacional (IUC por sus siglas en inglés), el cual es financiado por la Unión Europea y procura facilitar nexos entre ciudades europeas con distintas regiones del mundo, incluyendo a México. A través de este programa, se busca que las ciudades mexicanas puedan obtener nuevas perspectivas para su desarrollo sustentable a través de su interacción con ciudades de la Unión Europea.
El Programa de Cooperación Urbana Internacional incluye un apoyo para la cooperación Ciudad-con-Ciudad en mejores prácticas de desarrollo urbano sostenible, cuya primera convocatoria ha tenido como resultado la selección de las ciudades de Chihuahua, Colima, Mérida y área metropolitana de Guadalajara, para cooperar con las ciudades europeas de Zaragoza (España), Galati (Rumania), Atenas (Grecia) y Hamburgo (Alemania), respectivamente.
Te puede interesar: