Las temperaturas en la entidad han fluctuado considerablemente con registros máximos y mínimos en distintas localidades, siendo el municipio de Bocoyna el que mantiene el registro con menores temperaturas, las cuales rondan los -3 grados, de acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Destacan Chínipas 32°C y Guachochi 15.1°C, los que tendrán el marcador más elevado este día, mientras que San Juanito y Creel experimentaron temperaturas mínimas de -3.9°C y -3.1°C, respectivamente. No se reportan lluvias en la región.
Para este sábado 9 de diciembre, se espera la llegada del frente frío número 16, acompañado por una masa de aire ártico. Esta interacción, junto con la corriente en chorro y un canal de baja presión, generará un ambiente de muy frío a frío por la mañana, evolucionando a fresco a templado por la tarde.
Por este motivo se prevén temperaturas gélidas a muy frías con posibles heladas en la zona serrana.
El cielo permanecerá despejado, y los vientos oscilarán entre 5 y 20 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 55 km/h en ciertas áreas, como El Oasis, se pronostican vientos superiores a los 45 km/h en localidades como Delicias, Saucillo, Julimes, Valle de Zaragoza, Allende, Jiménez, Camargo, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides. Además, zonas como Juárez, Ahumada, Ascensión, Janos, Guachochi, Riva Palacio, Belisario Domínguez, Chihuahua, Aldama, Rosales, Satevó, Parral, Coronado y López podrían experimentar ráfagas superiores a los 35 km/h.
Se advierte sobre la posibilidad de tolvaneras en la zona de El Oasis debido a las ráfagas de viento. Sin embargo, no se esperan precipitaciones en la región.
Las temperaturas máximas pronosticadas para la tarde son diversas, destacando Chihuahua con 21°C, Juárez con 12°C, y Chínipas con 30°C. Los habitantes de la entidad deben prepararse para un día de condiciones climáticas variadas, con especial atención a las fuertes ráfagas de viento y el descenso de temperaturas.