Debido a que crecieron los casos de varicela dentro del albergue federal para migrantes Leona Vicario, hoy se espera la llegada de mil 300 vacunas para atender ese mal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Lo anterior fue informado por el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez quien indicó que por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llegarán 300 y el ISSSTE enviará mil dosis.
Explicó que se aplicarán a toda persona que permanezca en los albergues y funcionarios que hayan tenido contacto con alguno de los casos ya controlados y que se originó en el citado albergue.
Los tres niveles de gobierno colaboran con la operación del albergue, aclaró, el Municipio atiende el entorno, Estado aporta recursos y la Federación con el personal en el inmueble.
Dio a conocer además que el cierre del 'Leona Vicario' no ha afectado a otros ya que ha disminuido el arribo de migrantes a la ciudad debido a las condiciones climáticas por lo que hay suficiente espacio en la Casa del Migrante.
Por su parte la Secretaría de Salud confirmó la entrega de vacunas y además informó que hasta la tarde de ayer eran 116 los casos de varicela confirmados dentro del albergue, de los cuales 63 son hombres y 53 mujeres.
Se espera que después de que lleguen las vacunas este día a la localidad serán trasladadas a la Jurisdicción Sanitaria II para iniciar con la jornada de vacunación en el albergue ubicado en el eje vial Juan Gabriel cruce con Juan Murga.
Desde el jueves pasado se informó sobre el contagio de 72 migrantes con varicela dentro del albergue federal, donde actualmente habitan más de 800 migrantes tanto centroamericanos como mexicanos.
El fin de semana autoridades de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE realizaron un recorrido por el albergue para determinar el cerco sanitario que se instalaría dentro de este y las acciones a realizar.
Te puede interesar: