En el punto de vacunación de la Universidad del Valle de México, se registró la concentración de mujeres embarazadas, quienes pretendían recibir la vacuna contra el Covid19, quienes al momento fueron rechazadas por las autoridades del lugar, toda vez que la hora de vacunación de embarazadas es a las 14 horas del día.
Tras el cuarto día de vacunación de adultos de 50 a 59 años, rezagados y mujeres embarazadas, el último sector de la población comenzó a arribar pasadas las 9 horas del día, a fin de poder recibir la vacuna, lo cual le fue negada debido a que los horarios para la aplicación es de 14 a las 18 horas.
Según datos del personal de salud que se encuentra en el lugar, como del Bienestar, el 40% de las mujeres que acuden a aplicarse la vacuna por ser embarazadas, no están atravesando por el 8 o 9 período de gestación, por lo que piden a este sector acatar las indicaciones ya que hay mucha que siquiera están embarazadas ni cumplen con la edad para recibir la vacuna.
El flujo de vacunación en el lugar, ha sido moderado, ya que por el momento se encuentra a una capacidad del 80% de atención de la población.