Arriban cuatro vehículos del Ejército Mexicano, cargados con seis toneladas y media de insumos en apoyo a el hospital militar y las clínicas habilitadas al interior del 23 Batallón de Infantería.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Material médico e insumos para atención de las instalación militares, dedicadas a la atención de la pandemia del Covid-19, arribaron esta tarde a la entrega en dos inmuebles, donde cerca de las 14:00 horas vía tierra los tractocamiones de las SEDENA a la calle Mariano Jiménez al Hospital Militar, en cuyos camiones de color verde olivo y camuflaje, se transportaron 6.5 toneladas de material médico diverso, e insumos que se utilizan especialmente en la atención de pacientes contagiados de Covid-19.
Cabe destacar que dos de estos camiones ósea la mitad de la carga, fue dejada en las instalaciones del Hospital Militar y la otra mitad en las dos clínicas Covid-19, del 23 Batallón de Infantería.
La secretaria de la defensa Nacional informo que estos abastecimientos de material e insumos son parte del plan DN-III derivado de la contingencia sanitaria, los responsables del cargamento manifestaron que previamente habían dejado ya en el camino parte de las más de 20 toneladas en diversas partes del país y teniendo como destino las más de seis toneladas Chihuahua y Juárez.
La SEDENA, destacó que con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, complementan las capacidades del Sistema Nacional de Salud, refrendando su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, coadyuvando para proteger la integridad y salud de la población.
Te puede interesar: