Luego de que el pasado lunes salieron cientos de rarámuris de la comunidad de Bocoyna, este día arribaron a la ciudad de Chihuahua, donde pretenden manifestarse en las inmediaciones de la Secretaría del Bienestar con el objetivo de pedir apoyo social y programas de trabajo para estas comunidades.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El contingente partió del poblado de San Juanito, y lleva como destino acudier a la Ciudad de México, donde planean manifestarse en el Zócalo, para pedir al Gobierno Federal que cubra con los compromisos de los indígenas quienes aseguran han quedado en el abandono por las autoridades.
Luis Carlos González representante de los gobernadores de Bocoyna, comentó que el objetivo es para pedir auxilio que se cumplan los convenios firmados con Juan Carlos Loera y que el Presidente de la República también firmó. Pero que a tres meses de los hechos no ha cumplido con estos apoyos y muchos quedaron fuera de los apoyos.
Los inconformes esperan llegar primero al Santuario donde permanecerán algunos minutos y posteriormente iniciaran con el plantón en la Secretaria del Bienestar.
Te puede interesar: