Alrededor de 50 adultos mayores se encuentran esta mañana en la Plaza Merino, a un lado de la presidencia municipal, a donde arribaron desde temprana hora.
Sin cubrebocas ni respetar la sana distancia, los adultos mayores que son un grupo de riesgo en la pandemia del Covid-19, permanecen en el lugar.Algunos de ellos, refirieron que están aburridos en casa, mientras que otros señalan que reunirse en la plaza es una tradición que han seguido durante años.
Los adultos mayores que acuden los domingos a este punto de reunión, son en gran mayoría varones, y no tienen miedo de contagiarse con el Covid-19.
Al inicio de la cuarentena, elementos de la policía municipal, comenzaron a dar rondines por la plaza Merino, indicándoles a estas personas que debían retirarse a sus casas, como una medida de protección ante la pandemia.
Sin embargo, desde el pasado lunes, la ciudad registra gran movilidad tanto de automovilistas como de peatones, y los abuelitos que domingo a domingo se juntan para charlar en los parques, no son la excepción.
Te puede interesar: