Pese a que la incidencia hospitalaria por Covid-19 ha disminuido en los últimos días, dos nosocomios se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud. Se trata del Hospital Presidente Gral. Lázaro Cárdenas del ISSSTE en la ciudad de Chihuahua y el Hospital Regional de Delicias.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Además, el Hospital Central del Estado, presenta una ocupación del 72 por ciento, mientras que el Hospital No. 22 de Nuevo Casas Grandes y el 23° Batallón de Infantería, tienen una ocupación del 50 por ciento.
El director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela, señaló que la disminución hospitalaria que se venía registrando en los últimos días, frenó en las ultimas 24 horas, lo cual debe tomarse como un primer signo de alerta, para no relajar las medidas de distanciamiento social y permanencia en casa.
Añadió que los últimos días se reporta una afluencia importante en el primer cuadro de Chihuahua y Ciudad Juárez, principalmente, y esto puede derivar en un retroceso durante las primeras semanas de 2021.
Señaló que ante la llegada de la Noche Buena y Navidad, así como el fin de año, es importante que cada persona se comprometa a cuidarse y cuidar de los demás, para no lamentar contagios e incluso la muerte de algún conocido o familiar.
Te puede interesar: