La Agencia Federal de Aviación Civil, conocida como Aeronáutica Civil, es el ente que lleva la investigación del accidente en donde un helicóptero se desplomó en la Presa Chihuahua.
Así lo dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección, quienes informaron que son las instancias federales las que realizan indagatorias relacionadas con ese accidente, por ejemplo, el tema ambiental y del agua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que por parte de esa dependencia federal no se han realizado estudios por posibles afectaciones a la calidad del agua de la presa, por el derrame de combustible y otras sustancias dentro del helicóptero.
Fue el pasado 5 de septiembre cuando un helicóptero que realizaba maniobras de extracción de agua de la Ppresa Chihuahua se desplomó y cayó al cuerpo de agua.
Del lugar, las autoridades lograron rescatar a los tres tripulantes, todos con vida y reportados como fuera de peligro.
Posteriormente, trascendió que la aeronave es propiedad de una empresa privada y que al momento del accidente, se encontraban realizando maniobras de entrenamiento de un piloto particular.
Por su parte, autoridades dieron a conocer que el helicóptero no contaba con algún permiso para la extracción de agua de la presa, por lo que se inició una investigación, sin embargo, no han dado a conocer detalles de la misma.