Pobladores de la comunidad de San Juanito, municipio de Bocoyna reportaron que en las últimas 48 horas se ha registrado un importante incendio forestal en los alrededores, el cual ya ha alcanzado un tamaño importante.
Los denunciantes indicaron que por lo menos lleva 2 días que inició la conflagración, y hasta el momento las autoridades no han atendido el siniestro, por lo que sigue acercándose a la comunidad peligrosamente.
Derivado de la importante temporada de sequía que azota a la entidad, las Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Desarrollo Rural, han pronosticado una importante temporada de incendios para Chihuahua.
Según sus estadísticas, se han presentado 64 incendios en los municipios de Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza y Guerrero, en una superficie afectada de mil 740 hectáreas, los cuales han sido combatidos hasta el momento, sumando este nuevo en la región de San Juanito.
Hasta el momento los pobladores reportan que ninguna autoridad ha acudido a combatir las llamas, por lo que extienden la solicitud para que acudan a sofocar el incendio, que amenaza con acercarse más al poblado.