En la recta final de su campaña, la candidata de la coalición Nos Une Chihuahua, por la gubernatura, María Eugenia Campos, visitó la comunidad del Oasis en el municipio de Ojinaga, donde pudo reunirse y platicar con integrantes de la comunidad menonita que reside en esta creciente zona del estado.
La panista se mostró congratulada de escuchar y poder intercambiar ideas con los presentes, a quienes reiteró su admiración, reconociendo la importante contribución cultural y económica que históricamente han generado para la entidad, así como refrendándoles su disposición y apoyo para trabajar de manera coordinada con la generación de oportunidades, desarrollo y valor agregado.
A nombre de la comunidad, Jacobo Froese, expresó las diferentes problemáticas que enfrentan, donde la falta de interés y cercanía por parte de las instancias gubernamentales, han frenado la actividad y obstaculizado el trabajo que ejercen como sector preponderantemente agroindustrial.
Asimismo, condenaron la actual visión que encabeza el Gobierno Federal y Morena, la cual, en lugar de incentivar la generación de empleos y actividad económica, ha optado por impulsar el clientelismo y asistencialismo a lo largo del país, lo cual mencionaron, no concuerda con la identidad y valores de las y los chihuahuenses.
Al finalizar, Campos Galván concientizó a los asistentes de la importancia de salir a votar el próximo 6 de junio, ya que se definirá el futuro no solo del estado, sino, de México, reiterando que esta lista para juntos salvaguardar a la entidad de los efectos del populismo, centralismo y autoritarismo provenientes desde la Ciudad de México.
“Es una elección atípica y extraordinaria, la cual marcará los próximos cincuenta años del país”, concluyó la candidata del PAN y PRD por la gubernatura.
Asimismo visitó el municipio de Santa Bárbara, al sur del estado, en donde recibió el respaldo y apoyo de los habitantes del lugar quienes refrendaron que votarán por su proyecto este próximo domingo 6 de junio.
Campos Galván, reiteró su compromiso para llevar agua potable y suministro suficiente a Santa Bárbara y San Francisco del Oro, así como el apoyo a los ganaderos y agricultores de la región.
Resaltó que para su gobierno será una prioridad la salud por lo cual se creará el Seguro Popular Estatal, el cual, será del Gobierno del Estado y ya no lo podrá quitar el Gobierno Federal.
“El Gobierno Federal le ha prometido mucho a los chihuahuenses intentando comprar su voto, han prometido muchos apoyos, y nosotros estamos a favor de que la gente sea apoyada. Pero siempre nos defenderemos de las traiciones de las que los chihuahuenses hemos sido víctimas”, agregó, la candidata panista.
María Eugenia Campos, recordó que en su caminar por todo el estado, ha escuchado y visto de cerca las necesidades de los chihuahuenses, por lo que aseguró que ahora más que nunca, es un deber moral ir a votar, y reconquistar los valores de justicia y libertad que siempre han defendido los chihuahuenses.