El policía tercero Jesús Rivas Gutiérrez está por cumplir 27 años de servicio en la Policía Municipal de Chihuahua, desempeñándose la mayor parte del tiempo en la Policía Rural, donde recuerda que en sus inicios realizaba servicios a pie.
Actualmente tiene 62 años de edad, pero cuando se unió a las filas de la Policía contaba con unos 30 años, por lo que tiene más de la mitad de su vida dedicada a esta corporación.
Primero fue agente municipal en Juárez, donde perduró cinco años, pero luego se fue a la Policía Rural de Chihuahua.
Relata que antes se contaba con muy pocas unidades a diferencia de ahora, por lo que la mayoría de las veces tenían que hacer el patrullaje caminando.
Rivas reconoce que fueron tiempos difíciles, pero que con el paso del tiempo se fueron incorporando más vehículos y las cosas mejoraron.
“Cuando entraba uno al turno pasaba revista y se iba a recibir el servicio, casi siempre era en El Sauz y al término del servicio se regresaba uno a Chihuahua en la misma unidad”, rememora quien hoy en día está comisionado a la seguridad de la Presidencia Municipal.
Hizo saber que ingresó a la Rural por el gusto de recorrer las rancherías, el campo, donde los problemas registrados mayormente eran la invasión de predios.
Posteriormente iniciaron las ejecuciones, donde le tocó ver a compañeros caídos en cumplimiento de su labor, momentos tristes hasta la fecha que tiene en su memoria.
No obstante, indicó que lo mejor de estar en la Policía es el agradecimiento de la gente y que eso compensa lo demás.