Más de 500 familias resultaron beneficiadas con la entrega de 22 toneladas de granos, ropa y dulces a hermanos rarámuri en el municipio de Bocoyna, en un radio de 40 kilómetros alrededor del poblado de Creel.
El profesor Mario Edmundo Núñez González organizó la entrega en comunidades al interior del municipio y en la cabecera, privilegiando que fueran recibidas por familias indígenas.
En la entrega participaron 10 jóvenes de la ciudad de Chihuahua, además de personal y transporte que aportó la Presidencia Municipal de Bocoyna, para llegar hasta las comunidades indígenas; el Destacamento Creel de la Policía Estatal, el inspector Daniel Quintana Rodríguez. Además, el profesor Javier González, quien brindó asesoría y acompañamiento.
“Doy las gracias a cada persona que nos apoyó y acompañó en esta hermosa labor. Tuvimos obstáculos de camiones en malas condiciones, unidades que se nos descompusieron, pero la bondad y el amor de servicio de cada persona que nos acompañó y las oraciones superó todo obstáculos”, dijo, al tiempo que externó a Salvador Castillo y su familia, quienes concretaron el apoyo para llevar la ayuda hasta la zona serrana.
Te puede interesar: Decapita tren a hombre Tarahumara