Cd. Guerrero, Chih.- El comedor comunitario de La Junta tuvo que cerrarse por la contingencia por el coronavirus, por lo que el DIF Municipal llevó alimentos para un mes directamente a los albergues de Miñaca y La Junta, a un total de 50 familias cuyos adultos se quedaron sin empleo, según informó el director del organismo, Daniel Hernández.
Las familias indígenas por lo general se dedican al trabajo en las huertas, viven en albergues donde dejan a sus hijos mientras laboran y todos acuden a alimentarse al comedor, sin embargo, éste último por medidas tomadas desde el Gobierno del Estado, tuvo que ser cerrado.
No obstante, el DIF Municipal vio la manera de hacerles llegar la comida correspondiente a los 30 días siguientes, desde los alimentos correspondientes a los desayunos fríos, hasta las despensas para que los encargados de los albergues los cocinen y les otorguen comidas calientes.
De momento esta medida protege a muchos niños que habitan en los albergues y que han presentado cuadro de resfrío.
Daniel Hernández agregó que una vez pasada la contingencia el comedor de La Junta volverá a abrir.
Mencionó que esta semana llevarán desayunos fríos y despensas a las casas hogar de La Junta y Rancho de Borjas.
En cuanto a las despensas, informó que el DIF de Guerrero afortunadamente llevaba un avance del 90% de entregas correspondientes a este mes, antes de que iniciara la contingencia, sin embargo si para el mes de abril la situación continúa igual, buscarán llevarlas a domicilio.
Por otra parte, las personas que durante esta época tengan necesidad de alimento, pueden acercarse a las instalaciones del DIF para solicitar el apoyo.
Te puede interesar: