Niños y adolescentes del Comedor Sonrisas recibieron la visita de alumnos del Tecnológico de Monterrey, quienes les entregaron algunos obsequios y convivieron con ellos para poderles regalar un momento de diversión.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Así lo dio a conocer María Josefina Villarreal, fundadora del Comedor Sonrisas, quien destacó que esa noble acción se realizó dentro del marco del Día del Niño, en donde ciudadanas de gran corazón regalaron alimentos, como picadillo y un delicioso pastel.
La también encargada de ese comedor explicó que se encuentra en funciones desde el 30 de abril del 2021 y comenzó con 12 niños, mientras que actualmente, tienen 107 niños, así como un equipo de fútbol integrado por 20 jugadores de entre 16 y 17 años.
“Nuestro propósito es el de dar alimento a los jovencitos, estamos en una colonia que está casi olvidada, está catalogada como lo peor, tanto por los robos como por la venta de drogas que hay aquí en la colonia, entonces nuestra función es retirar a los niños de las calles”, dijo.
María Villarreal expuso que retirando a los niños y adolescentes de las calles, permite evitar que roben, que consuman drogas y que caigan en actividades equivocadas.
En este sentido, manifestó que con esas acciones, no sólo se le brinda alimento a los menores, sino que se les promueve e inculca el deporte, lo que se puede ver con el equipo de fútbol y próximamente una clase de box.
“Tenemos ahorita 107 jóvenes y estamos buscando patrocinadores o padrinos de alimentos, pero no es sólo pedir, sino que vengan y convivan con los niños, que sepan cómo vive y que vean realmente la necesidad que hay aquí en la colonia”, subrayó.
Comentó que algunos niños son originarios de lugares serranos como Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Atascaderos y de gran parte de la sierra, así como varios hijos de madres solteras, algunos viven con sus abuelitas y otros más provienen de casas hogares.