Ciudadanos se unen para llevar apoyo a quienes más lo necesitan, acción que realizan de manera desinteresada y sin recurrir a las instancias gubernamentales, religiosas o con intereses políticos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Desde despensas hasta la construcción o rehabilitación de espacios para vivir, es el tipo de ayuda que este grupo de ciudadanos que integran la agrupación Ayúdame a Ayudar, son las que reúnen y entregan, apoyados única y exclusivamente en la buena voluntad de los chihuahuenses.
René Ávalos, uno de los fundadores de dicha campaña, explicó que la iniciativa surgió entre conductores de Uber y Didi, pero poco a poco se fueron sumando ciudadanos para quedar conformado por varias personas con el único interés de ayudar a otros.
Mencionó que el esfuerzo es de todos y los apoyos emanan directamente de los chihuahuenses, pues la forma de obtener las donaciones, ya sea de alimentos, materiales de construcción, muebles o en efectivo, es mediante la emisión de convocatorias vía Facebook, en donde se hacen públicos los casos de las personas que necesitan ayuda y es por ese mismo medio por el que se contactan con los ciudadanos que apoyan la causa.
Agregó que antes de hacer una convocatoria, se visita a las personas que requieren el apoyo y se analizan los casos, pues aseguró que muchas de las veces, los necesitados piden una despensa, pero realmente las necesidades van más allá y se busca darle cobertura en la medida de lo posible así como un seguimiento.
En este sentido recordó que son varias las personas a las que les han mejorado los espacios en donde viven, incluso a algunos adultos mayores que se encuentran solos, les han construido cuartos o baños, les han puesto los servicios básicos y los apoyan emocionalmente para que se sientan mejor y viven dignamente.
René Ávalos, fue enfático en decir que el crédito no es de una sola persona, sino que son cientos los que ayudan y participan, tanto en las convocatorias, como en las aportaciones y en llevar los apoyos hasta las personas que realmente lo necesitan.
Finalmente invitó a la ciudadanía en general a que visiten la página de Facebook en donde podrán conocer algunas de las labores realizadas y podrán ponerse en contacto con ellos en caso de conocer a alguien que requiera apoyo o que deseen aportar un granito de arena; el sitio se encuentra como Ayúdame a Ayudar.
Te puede interesar: