Cd. Cuauhtémoc, Chih.- DARE un programa ejercido por agentes municipales que previene adicciones en estudiantes de educación básica, fue reactivado y enfocado a casas hogar y albergues. Su razón de ser es llegar a los estudiantes de educación básica, sin embargo tuvo que suspenderse desde marzo por la pandemia.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal informó que a partir del 10 de mayo se retomaron las actividades preventivas del programa.
El coordinador del programa, el agente Junior Navarro, indicó que el cierre de las diferentes instituciones educativas desde el inicio de la actual contingencia sanitaria, motivó la suspensión temporal de estas actividades preventivas que se desarrollan principalmente en escuelas de nivel preescolar, primarias y secundarias, con el objetivo de educar a los alumnos en temas como violencia, drogas y delitos.
Sin embargo, añadió que tanto la dependencia como el patronato estatal del programa analizaron un esquema en el que la actual semaforización permitió realizar visitas a instituciones como albergues y asociaciones civiles, cuidando todos los protocolos sanitarios.
En ese sentido durante los próximos dos meses la corporación estará trabajando con niños y jóvenes de diferentes instituciones como la Casa Hogar “Gran Familia de Gregory”, en la colonia Emiliano Zapata; la Granja Hogar “La Esperanza”, del Seccional de Anáhuac; N. A.V. I., Niñez con Amor, Visión con Integridad, que se ubica en el fraccionamiento Bosques de la Tarahumara; y el Albergue Vida 180, ubicado en la comunidad de Santa Lucia.
Durante las intervenciones se abordan temas como Uso del sistema de emergencias 911, Cuidado con los extraños, Inteligencia emocional, Toma de decisiones, Estrategias de resistencia, Bullying, Peligros que con lleva el uso de drogas y alcohol, entre otros, de acuerdo al grado escolar de los beneficiarios.
Te puede interesar: