Una jornada muy divertida vivieron las niñas y niños, quienes se encuentran hospitalizados, por un momento olvidaron sus tratamientos y disfrutaron de actividades lúdicas enfocadas a la robótica.
Las pequeñas y pequeños que reciben tratamiento en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, tuvieron la oportunidad de conocer y ensamblar los componentes de pequeños robots funcionales y dirigidos por mando remoto. La actividad permitió una entretenida convivencia entre niñas y niños hospitalizados y sus familiares.
Esta clase fue la promovieron las educadoras del Aula Hospitalaria que opera en el área de Pediatría, como parte del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, que se desarrolla gracias al convenio de colaboración entre el IMSS en Chihuahua y la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado.
En este espacio, las educadoras promueven actividades lúdicas e imparten clases para que las y los niños hospitalizados recuperen el tiempo escolar interrumpido a causa de sus tratamientos, así como generar un ambiente divertido y amable hacia ellos.
A TODOS NUESTROS SUSCRIPTORES:
WhatsApp ha decidido modificar su modelo de negocio https://faq.whatsapp.com/en/android/26000259/ y por protección de todos nuestros lectores hemos decidido mudarnos a Telegram. Te invitamos a suscribirte para seguir recibiendo nuestro resumen de noticias en https://t.me/elheraldodechihuahua